top of page

Plantaciones en la región de Uji

  • Foto del escritor: Pontos
    Pontos
  • 27 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 jun 2018

El té llegó por primera vez a Japón por el monje Eisai alrededor del siglo XIII. Las semillas fueron traídas de un viaje a China a la zona de Toganoo Fukase y de ahí trasplantadas a Uji.


ree


Casi 700 años de ser una de las zonas con mayor producción de té en Japón.

Aquí comienzan los jardines y estudios basados en su elaboración, preparación y almacenamiento.


En una reciente visita nos encontramos con plantaciones pequeñas hiper productivas, un perfecto clima de verano y toda una ciudad dedicada a una sola cosa: Matcha.

Cuando llegues no esperes encontrar grandes extensiones para fotografiar, se cubren los campos alrededor de 6 semanas antes de ser cosechados a finales de marzo.

El proceso reduce poco a poco la cantidad de luz que le da a las plantas, ya que solo las hojas más suaves y con el verde característico serán seleccionadas.

A un poco más de una hora al sur de Kyoto, la ciudad cuenta con casas de té que han pasado de generación en generación. Puedes visitar plantaciones con un guía y poder recolectar tus propias hojas para prepararlas después.


Más sobre la historia de Uji:

Un nuevo método de cultivo del té llamado "Ōishita Saibai" fue desarrollado en Uji en la segunda mitad del siglo XVI. Este método produjo té con hojas vivas, verde oscuro y un sabor fuerte. Se ganó el valor de lo mejor en Japón, y se dice que este té se utilizó para producir el primer lote de matcha, el famoso té verde en polvo de Japón. Esta matcha fue esencial para la formalizar los parámetros de Sen no Rikyū "Cha no Yu", por lo que había buscado esas mejoras de calidad. El escenario de la ceremonia del té, la sala de té, fueron elaborados como un lugar en donde los invitados eran entretenidos con té y comida. El salón de té de Taian en el Templo de Myokian (ciudad de Ōyamazaki, Kyoto), atribuido a Sen no Rikyū, y salas de té de sus escuelas Three Senke (La Escuela Omote-Senke, La Escuela Ura-Senke y La Escuela Mushakoji-Senke ) todavía se consideran propiedades culturalmente significativas.


A comienzos del siglo XVII, el 3º shogunato Tokugawa Lemitsu ordenó a la familia Kanbayashi de Uji crear té de alta calidad tanto para la presentación en la corte como para el uso personal del Shogun. A continuación, institucionalizó el "Chatsubo-Dochu" (Tea Pot Journey) para entregarlo a Edo (actual Tokio). Este camino estaba en comisión por 250 años. Como los principales líderes del Chatsubo-Dochu, los maestros del té de Uji continuaron apoyando la cultura del té japonés durante mucho tiempo. Las casas y los talleres de estos maestros del té todavía están alineados en Uji Bashidori en la ciudad de Uji, evocando una sensación de épocas pasadas


La razón por la que es tan caro son las largas horas de trabajo en este té.






#matcha #japon #teverde #uji

Comentarios


  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Pinterest
bottom of page