top of page

Plantación Longjing

  • Foto del escritor: Pontos
    Pontos
  • 27 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 30 jun 2018

El lónging chá, también conocido como té Longjing es una variedad de té verde que crece en la provincia Zhejiang en la ciudad de Hangzhou. Producido a mano, esta variedad de té es considerado uno de los de mayor calidad a nivel mundial.

En una reciente visita a esta plantación se pueden ver los extensos campos de té listos para la recolección en primavera. Las hojas son de una textura rugosa y gruesa por la constante humedad de la región.


Como muchos otros de los tés verdes chinos, las hojas pasan por un proceso de “asado” después de recolectarse para detener el proceso de oxidación natural. Con un color amarillo / verdoso y un aroma suave con un fuerte sabor, contiene una gran cantidad de vitamina C, aminoácidos y como muchos tés contiene catequinas.

Se prepara a 75 grados en una tetera tipo Yixing.

Su nombre también es té del pozo del Dragón, esto por la leyenda de que un dragón controlaba el clima del valle donde se encuentran las actuales plantaciones. Sus variedades son: Xi Hu, Shi Feng Longjing, Bai Longjing, etc..


“Hangzhou, es la ciudad más hermosa y elegante del mundo” – Marco Polo.

sCon justa razón Marco Polo hizo este comentario. El lago central abarca la zona de té, templos y restaurantes gourmet de platillos locales


Una ciudad dedicada a la producción de té pero también a su apreciación con los distintos talleres de cerámica.




Comentarios


  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Pinterest
bottom of page