Té y el Cerebro
- Pontos

- 7 may 2020
- 1 Min. de lectura
Según un nuevo estudio de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), los bebedores de té regulares tienen regiones cerebrales mejor organizadas en comparación con los que no beben té.
Las regiones cerebrales mejor organizadas están asociadas con una función cognitiva saludable, que protege contra el deterioro relacionado con la edad.
Beneficios de tomar té regularmente:
Estudios anteriores han demostrado que la ingesta de té es beneficiosa para la salud y los efectos positivos incluyen la mejora del estado de ánimo y la prevención de enfermedades cardiovasculares. De hecho, los resultados de un estudio longitudinal dirigido por el profesor Asst Feng, publicado en 2017, mostraron que el consumo diario de té puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores en un 50 por ciento.
Después de este descubrimiento, Asst Prof Feng y su equipo exploraron aún más el efecto directo del té en las redes cerebrales.
El Dr. Feng, quien ha publicado previamente hallazgos sobre los vínculos entre el consumo de té y la salud humana en general, agregó: “Nuestros resultados actuales relacionados con la red cerebral apoyan indirectamente nuestros hallazgos anteriores al mostrar que los efectos positivos del consumo regular de té son el resultado de una mejora del cerebro evitar la interrupción de las conexiones interregionales ".
Beber té habitualmente modula la eficiencia cerebral.







Comentarios