El Museo de Té de Irkutsk
- Pontos

- 7 may 2020
- 2 Min. de lectura
El Museo del Té cuenta con exhibiciones que reflejan la historia del comercio del té en Irkutsk. Entre las exhibiciones del museo hay fotografías de comerciantes de Irkutsk, tiendas, patrones de embalaje de té del siglo XIX - principios del siglo XX. Exposiciones como "El camino del té", "Irkutsk en el camino del té", "Comerciantes de té rusos del siglo XIX - siglo XX", "La fábrica de envasado de té de Irkutsk", "Tradiciones rusas de beber té. Se muestran los "Comerciantes de té modernos de Irkutsk". Irkutsk es la ciudad en el Great Tea Road. En los siglos XVIII-XIX, las caravanas de té (procesiones) pasaron por el territorio de Mongolia desde China hasta la ciudad fronteriza de Kyahta, luego siguieron hacia Irkutsk y luego hacia el oeste, hasta las famosas ferias de Rusia.
Una de las derivaciones más considerables del Great Tea Road a Yakutia y Alaska comenzó desde Irkutsk. El té estaba a la venta en la ciudad en quince tiendas especializadas. Los antiguos residentes todavía recuerdan que la fábrica de envasado de té de Irkutsk trabajó durante mucho tiempo. La fábrica se abrió en 1933 y fue una de las más grandes del país.
Ya en el primer año de su trabajo, se produjeron más de 120 toneladas de té baikhovy (hojas sueltas) en la fábrica. A mediados del siglo XX, el volumen de producción de la fábrica de Irkutsk equivalía a la mitad de todo el té hecho en la URSS. El té más común era "Gruzinsky" (georgiano), "Indiisky" (indio) tenía un valor bastante mayor, aunque, en este caso, el té en la caja con el elefante representado realmente valía su peso en oro.
El Museo del Té está ubicado en una mansión de principios del siglo XIX propiedad del comerciante Bayborodin. A finales de los años 20 del siglo XX, los descendientes del comerciante donaron la casa a la ciudad. Se hizo conocido como "la casa con el reasentamiento comunitario". La mansión ha sido restaurada y asignada para el museo y el servicio turístico de la ciudad.







Comentarios