top of page

Tea Horse Road de Selena Ahmed

  • Foto del escritor: Pontos
    Pontos
  • 3 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 28 ago 2020

Entrevista con la Doctora Selena Ahmend de la Universidad de Montana sobre su libro “Tea Horse Road.”



Publicado en 2015 por River Books, esta investigación aborda una de las rutas comerciales más antiguas del mundo. La relación del té y los caballos de guerra entre Tibet y China.


Especializada en Etnobotánica (la relación de los humanos con las plantas) la doctora Ahmed, nos habla sobre la relación entre Tibet y China que comienza en el Siglo VII desde Yunnan, famoso por un té único al cual los tibetanos generan una inmediata adicción. Ya sea por sus propiedades para aliviar el mal de altura o por sus elementos nutritivos, se vuelve un elemento vital en su dieta.


El intercambio entre las regiones fue por alimentos y herramientas debido a la ubicación estratégica de Yunnan. Punto de partida al Tibet, Burma, Bhutan, y por supuesto, la región norte de China. Pero los elementos más importantes en esta ruta comercial fueron el Té y los Caballos.

China necesitaba caballos para la guerra con los nómadas del norte mientras que el Tibet (poco fértil y sin acceso a semillas de té en ese momento) necesitaba grandes cantidades de té.


Así como el Tibet estaba más relacionado con India que con China, este tipo de té es más de la familia assamica que sinensis. Volviendo no solo sus propiedades, también su entorno una interesante mezcla cultural.


Las fotografías son de Michael Freeman y son paisajes inspiradores en esta ruta que se extiende por casi tres mil kilómetros en inclinadas pendientes, ríos y climas extremosos.

Un recorrido por el pasado y el presente de estos países con una relación única.




Comentarios


  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Pinterest
bottom of page